La importancia de la privacidad
Los usuarios están cada vez más concienciados con la importancia de su privacidad y protección de los datos. Por ello, estos son aspectos que cobran importancia para las empresas y su gestión de la experiencia de clientes.
La ciberseguridad se ha convertido en uno de los grandes retos a los que se enfrentan las organizaciones este año ya que los ataques son cada vez más sofisticados y las normativas más complejas.
Lograr una experiencia de cliente de calidad a la par que efectiva a nivel de seguridad para los usuarios es vital para las marcas que quieren retener clientes. De hecho, estos aspectos van de la mano, los usuarios valoran cada vez más su seguridad y privacidad. Cada vez existen más canales, aplicaciones o sitios web y eso ha provocado el incremento de la preocupación de los usuarios por el robo de sus datos personales. Sin olvidar algunas técnicas desleales por parte de organizaciones para conseguir datos de usuarios en sus acciones de captaciones de leads.
En un mundo sin digitalización las personas iban a la tienda de barrio y siempre se encontraban con el mismo dependiente. Era fácil que este conociera sus gustos, y de ese modo la personalización y la experiencia de compra se hacía fácilmente. En cambio, ahora, en un mundo digitalizado todo se ha vuelto más difícil.
El comercio electrónico ha hecho que la conexión humana se pierda y si queremos recopilar datos de nuestros clientes empiezan los problemas de privacidad y protección de datos. Las compañías recopilan una cantidad de datos de sus clientes tan grande que muchas veces aparecen problemas de robo mediante ciberataques.
¿Cómo conseguir seguridad en los datos y una experiencia de cliente positiva?
La colaboración entre departamentos de una empresa es fundamental para conseguirlo. (seguridad, ventas, marketing, etc.) Si queremos alinear la experiencia de cliente con las normas de privacidad y protección de datos los departamentos de la empresa deben trabajar codo con codo.
Además, esos esfuerzos de cooperación hacen que los equipos tengan más opciones a la hora de determinar los datos que realmente necesitan y no recopilar únicamente los que pueden. Un buen trabajo en equipo hace que se creen más oportunidades entre las partes interesadas, desarrollando cada vez mejor tecnología.
Finalmente, las organizaciones deben crear funciones que sean sencillas de usar y que le permitan a los usuarios cuales son los datos que quieren darle a las empresas o poder corregir los obsoletos o erróneos.
Si necesitas ayuda de profesionales, en Tu-Voz Contact Center ponemos a tu disposición nuestra experiencia y servicios de telemarketing, atención omnicanal o gestión de leads.
¿Este artículo le ha sido útil? ¡Compártalo con sus contactos y hágalo llegar a más profesionales del sector! También puede seguirnos en LinkedIn o Facebook.