Como contact center especialista en la gestión diaria de recursos humanos y el uso de herramientas tecnológicas, queremos darte algunos consejos y recomendaciones claves para un teletrabajo eficiente.
Cambiar la oficina habitual y dejar tu puesto de trabajo para trabajar desde casa no será tan cómodo y eficaz si no sigues algunos consejos prácticos, necesarios para que tu teletrabajo se desarrolle de manera óptima, rápida y sencilla sin echar de menos tu silla del despacho.
Consejos para un teletrabajo eficaz
- Vestimenta adecuada: parece una cosa menor, pero no lo es. Hacer uso de ropa cómoda y ligera es fundamental para comenzar a desarrollar las tareas cotidianas en un nuevo entorno de trabajo. No vale levantarse y, sin lavarse la cara, disponerse a comenzar la jornada. Los hábitos, igual que lo harías en la oficina, son importantes: aséate, desayuna, quítate el pijama, ponte cómodo y…. ¡a trabajar!
- Espacio: crear un espacio de trabajo acogedor, donde, independientemente de lo grande que sea, reine el orden y dispongas de todo el material que puedas necesitar en el transcurso de tu actividad: ordenador o tablet, teléfono para hacer llamadas, bolígrafo y papel,…
- Cuenta con las herramientas adecuadas: para desempeñar tus funciones, deberás estar conectado telemáticamente a tu empresa. La única diferencia debe residir en estar o no presente en la oficina. El resto de herramientas con las que habitualmente cuentas en el día a día en tu puesto de trabajo deben estar disponibles para ti de forma remota para que la organización y la operatividad sea la mejor para ti y para el resto de compañeros.
- Respeta los horarios: en tu jornada de teletrabajo debes respetar tus horarios habituales para no mermar tu productividad y la de tu empresa. Del mismo modo recuerda, antes de finalizar tu jornada diaria, planificar las tareas y gestiones más importantes para el día siguiente según su prioridad
- Descansos: por último, no menos importantes son los descansos y pausas laborales. Debes tomarte el tiempo que te corresponda al igual que lo harías en tu puesto de trabajo habitual. Esto te permitirá recuperar la energía necesaria para afrontar tus tareas y rendir al máximo.
Desde Tu-Voz Contact Center te recomendamos que sigas estos consejos que te permitirán desarrollar tu trabajo eficazmente fuera de la oficina.