El 85% de los correos se abren 2 días después de haber sido recibidos
El email marketing es una de las herramientas principales del marketing directo, y es que a pesar de la floración de nuevas herramientas de comunicación, el email marketing sigue siendo a día de hoy una de las herramientas más efectivas del marketing directo.
Según el Censo de la Industria del Email Marketing realizado por Econsultancy y Adestra en 2012, dos de cada tres anunciantes en Reino unido han conseguido retornos buenos de sus programas de email marketing. Tan sólo el SEO se ha situado por delante del email marketing en términos de retorno de la inversión.
Sin embargo, a pesar de la edad de esta herramienta, todavía existen algunos mitos alrededor de ella que la desvalorizan o que impiden hacer un buen uso de ella. Alchemy Worx enumera en esta infografía 7 mitos sobre el email marketing:
1. Los clientes se ahogan en los correos que reciben de marcas de confianza. La realidad es que el 60% de los clientes reciben menos de 6 correos en un día, de los cuales, el 40% recibe menos de 3 correos.
2. El mejor momento para enviar un correo es el jueves a las 3 de la tarde. El 85% de los correos se abren 2 días después de haber sido recibidos, pero sólo se realiza el 21% de compras dos días después de haber recibido el correo. Y el 32% de las compras tienen lugar dos semanas después de la recepción del correo electrónico.
3. Hay que parar de enviar correos a usuarios “inactivos” después de 6 meses. El 20% de los usuarios que abren correos de marcas comerciales durante un año, lo hace después de permanecer 6 meses inactivos.
4. A los usuarios no les tiembla el pulso a la hora de pulsar el botón de spam. Menos de uno de cada 2000 receptores marcan un email como spam.
5. si las marcas envían más correos a los usuarios, éstos las ignoran todavía más. Enviar 4 emails al mes en lugar de uno, dobla el número de consumidores que abren uno o más correos, aumentando significativamente los ingresos.
6. Los asuntos con frases cortas dan mejores resultados. Los asuntos compuestos por menos de 60 caracteres incrementan el número de correos abiertos; Los asuntos compuestos por más de 70 caracteres incrementan los clicks.
7. Los correos terminan en la bandeja de correo no deseado por culpa de los títulos que componen el asunto. Las palabras clave del título del asunto no tienen o tienen muy poco efecto en el hecho de que los correos terminen en la carpeta de spam.
¿Cuál de éstos mitos os ha sorprendido más?