La mayor parte de las compras a través de este dispositivo se realizan en el trabajo
Los smartphones se han convertido en un complemento imprescindible para hombres y mujeres, pues estos pequeños dispositivos permiten hacer una gran cantidad de cosas diferentes que facilitan la vida diaria, como por ejemplo comprar.
Un estudio llevado a cabo por la compañía USamp revela algunos datos muy interesantes sobre los hábitos de compra a través del teléfono móvil de ambos sexos. Un total de 1100 personas, entre hombres y mujeres, fueron encuestados para conocer sus hábitos de compra a través de su móvil: ¿qué artículos son los más demandados por los hombres a través del teléfono móvil?; ¿Cuándo son las mujeres más vulnerables para comprar por su teléfono?; ¿quién escanea códigos de barras en cualquier sitio al que va?. Aquí están los resultados de la encuesta:
– El 34% de las mujeres y el 45% de los hombres realizaron una compra a través de su Smartphone. Además, el 28% de las mujeres y el 35% de los varones comentaron la compra en redes sociales. Un dato muy importante a tener en cuenta a la hora de incluir la experiencia del cliente como un punto clave de la estrategia empresarial.
Tipos de productos que se compraron a través del móvil
No todos los productos gozan de igual popularidad en la venta online y tampoco lo hacen de igual modo entre hombres y mujeres. Los productos más demandados son: la tecnología de consumo (cámaras de fotos, televisiones, calculadoras, etc.); comida y bebida; material de oficina; productos de salud y belleza; bienes de lujo, como la joyería; entradas para cine y diferentes eventos; complementos para el ordenador; contenido multimedia.
Las mujeres son las más reacias a comprar bienes de lujo a través de su móvil, tan sólo un 2% de las encuestadas lo hizo frente al 6% de los hombres; Al contrario pasa con los productos de belleza, que el 8% de las mujeres adquieren a través de este medio frente al 2% de los hombres. El contenido multimedia es el producto más demandado por ambos sexos: 20% de las mujeres y 30% de los hombres.
Donde se hacen las compras a través del teléfono móvil
Para comprar a través de éste dispositivo, cualquier lugar es bueno. Sin embargo los más comunes son:
– En el trabajo. El 15% de las mujeres y el 25% de los hombres lo hacen.
– En una sala de espera. En esta ocasión las mujeres ganan con un 12% frente al 8% de los varones.
– En clase. 2% de las mujeres y 4% de los hombres.
– En una reunión. Este es momento menos utilizado por los usuarios para comprar a través del móvil. Tan sólo un 1% de las mujeres y un 3% de los hombres lo hacen.
Los productos más fotografiados por los usuarios que compran a través del teléfono móvil son:
– Para las mujeres: ropa y cosméticos
– Para los hombres: ropa y electrónica de consumo.
El paulatino aumento de las compras a través de teléfono móvil pone de manifiesto la necesidad de las empresas de adaptar sus páginas web a este tipo de dispositivos, pues de lo contrario, una mala experiencia del cliente puede costarles caro.