ventasYa estamos en julio, y lo sabes…

 

Eso indica que ha pasado medio año y las ventas están como están, para bien o para mal. Sea cual sea su situación, la mayoría de empresas se quedan con el “hasta luego Lucas”, nos vemos en septiembre (o mejor dicho, ya si eso en octubre).

 

¿Por qué no vendes en julio? Si dices que en enero, después de fiestas… “como que no apetece”, en mayo con la semana santa “mejor irse de procesiones”…, que si en julio y agosto “es que es verano y con la caló o el caloret”…,  en diciembre navidad, “fun fun fun”, pasando por el septiembre fatídico y el “síndrome postvacacional”… pues poco tiempo te queda para vender, o por lo menos, para intentarlo.

 

Julio es también un mes  muy válido para llevar a cabo muchas acciones comerciales, directas o indirectas, y lo podemos aprovechar comercialmente para, por ejemplo:

1. Depurar y enriquecer nuestras bbdd de clientes actuales y potenciales: podemos aprovechar para actualizar nuestras bbdd que posteriormente utilizaremos en campaña comerciales: identificar personas de contacto y sus cargos o departamentos, obtener emails “válidos” más allá del “info@” para posteriores campañas promocionales de email marketing, información adicional de la que no disponemos y que pueda ser de nuestro interés (nº de trabajadores, productos que consumen,…) permitirán duplicar el éxito de las acciones comerciales posteriores.

2. Concertación de visitas comerciales: en julio hay menos ferias a las que acudir, menos tráfico de llamadas comerciales, menos reuniones en la empresa con el CEO, el CIO … por lo que puede ser más fácil que nuestro cliente potencial disponga de tiempo para atendernos personalmente. El hecho también de que alguien esté trabajando en julio, como nosotros, puede crear cierto “aura” de solidaridad comercial y su receptiva puede ser mayor.

3. Encuestas de satisfacción: estamos a mitad de año y es sin duda un buen momento para conocer la situación en la que se encuentra la empresa a través de la voz de sus propios clientes: grado de satisfacción, que piensan de nuestros productos, procesos de compra, atención telefónica y presencial que se les presta, indagar en sus necesidades,…

 

Tres acciones como ejemplo de actividad comercial válida, pero que muy válida, que puedes llevar a cabo en este mes que ya comienza a descontar días del calendario. Hemos entrado ya de pleno en el verano, y aunque se trata de un periodo de idas y venidas vacacionales, la oportunidad sigue estando ahí, y como ya hemos dicho, comienza la cuenta atrás de esta segunda mitad del año…

 

servicio de atencion al cliente

Tu-Voz Contact Center, como centro de atención al cliente, te sugiere tengas en cuenta estas ideas y te ofrece sus servicios en la gestión de clientes de tu empresa. Ponemos a tu disposición nuestra experiencia y servicios de telemarketingatención omnicanal o gestión de leads.

¿Este artículo le ha sido útil? ¡Compártalo con sus contactos y hágalo llegar a más profesionales del sector! También puede seguirnos en LinkedIn o Facebook.